
10 estrategias de Marketing eficaz para tu clínica veterinaria
Para todos aquellos que estáis tratando de incrementar el volumen de nuevos clientes, así como favorecer la fidelidad de los actuales, dos son las claves que contienen la fórmula magistral, comunicar con claridad y diferenciarse de los demás. En este post os ofrecemos 10 estrategias eficaces que os ayudarán rápidamente a conseguirlo. Una vez hayáis decidido por cuales de éstas vais a empezar, será igual de importante que hagáis un control y seguimiento de los resultados de forma habitual.

1.
Contrata a una agencia de marketing veterinario.
Después
de varios años asesorando a gerentes de clínicas veterinarias, este sigue
siendo nuestra primera opción. Si no quieres o no puedes ocuparte tú mismo
porque prefieres dedicar tu tiempo a cuidar de tus pacientes, contrata los
servicios de una empresa especializada en el sector veterinario. Una empresa
con experiencia podrá ofrecerte soluciones concretas adecuadas al sector.
Desde el momento que creamos un producto en internet tenemos que pensar en el posicionamiento orgánico o natural, porque es efectivo y además no tendremos que pagar. Si bien es cierto es una táctica a medio y largo plazo, igual de cierto es que si se hace bien puedes conseguir un buen posicionamiento y de calidad, porque Google lo valora preferiblemente. Si eres muy exigente, tienes servicios diferenciales y exclusivos, y, quieres estar siempre arriba del todo, puedes combinar el posicionamiento SEO en la web, el perfil en Google My Business y hacer algo de publicidad en Google Ads.

“Lo que diferencia a los gerentes veterinarios que mejoran sus empresas de los que no lo consiguen, no son las ganas, tampoco las ideas, son las acciones”
6. Publica contenido en el blog de tu sitio web.
Ciertamente y si nos ponemos a pensar, en un centro veterinario cada día pasan innumerables casos relacionados sobre la salud y el bienestar de las mascotas. Si tenemos la constancia de escribir sobre algunos de estos casos y hacer publicaciones con carácter semanal o quincenal, a buen seguro esto provocará la lectura habitual de los actuales clientes y nuevos potenciales, porque velar por la salud no solo es tratar al animal cuando está en la clínica, también lo es ayudando a otros con la prevención, y, el blog de tu sitio web es el sitio ideal para hacerlo con las máximas garantías.

Y para acabar, recuerda siempre esta frase: "La probabilidad de alcanzar un objetivo siempre es proporcional al tiempo y recursos que le dediques".
Posted by
David Vargas